martes, 25 de noviembre de 2008

"MÚSICA DE MÚSICOS CHILENOS"


3 comentarios:

Vladimir dijo...

Es un buen programa de música de concierto de compositores chilenos.
Para los que están en Valdivia 90.1FM y para los que están lejos www.uach.cl/extension/radio

Vladimir dijo...

José Luis Gómez G. Periodista de Relaciones Públicas UACh Fono: 56-63-221918 www.uach.cl e-mail: prensa@uach.cl
Escribió lo siguiente:
Todos los miércoles de diciembre a las 19.30 hrs.:
Música de Concierto de Autores Chilenos en Radio UACh
Publicado 01/12/2008
en: http://www.uach.cl/rrpp/online/ver.php?not=12387
"La iniciativa forma parte del proyecto del académico Vladimir Barraza, que cuenta con recursos del Fondo de la Música.

Las eclécticas obras del destacado académico del Conservatorio UACh, Prof. Víctor Biskupovic (Q.E.P.D.), fueron las primeras que transmitió el programa de música de concierto que partió el miércoles 26 de noviembre a las 19.30 hrs. en la Radio de la Universidad Austral de Chile (www.uach.cl/extension/radio).

Según informó el profesor del Conservatorio de Música UACh, Vladimir Barraza, este programa se enmarca dentro del proyecto "Música de músicos chilenos", financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de Cultura.

El académico indicó que el programa -con una hora de duración- será transmitido durante el mes de diciembre todos los miércoles a las 19.30 hrs., con repeticiones los domingo a las 14.30 hrs.

Cabe destacar que el proyecto busca desarrollar en Valdivia un programa radial de grabaciones de intérpretes chilenos y/o extranjeros de compositores chilenos, en torno a la música docta o académica nacional, con el fin de difundirla y darla a conocer principalmente en la zona sur de Chile, en lo que se refiere a la "señal abierta".

Igualmente busca estimular el interés de las generaciones actuales, especialmente jóvenes, por la música docta o académica de creadores chilenos "doctos" o de forma mayor, principalmente contemporáneos a su devenir histórico, reforzando con ello la labor educativa y de divulgación de la cultura artística que cumple la Radio Universidad Austral de Chile.

Asimismo, tiene por objeto impulsar un evento que se realizaría anualmente en Valdivia a partir de mes de julio hasta diciembre de 2008".

Marisol Olivares dijo...

Es un buen programa radial, una hora de música se hace un instante.